Julen y Gurutz Aginagalde han presentado este viernes en el Koldo Mitxelena de San Sebastián la primera edición de su Campus de Tecnificación. Un proyecto que se llevará a cabo en la Bahía de Txingudi del 22 al 29 de junio de 2018 y que contará con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo de balonmano.

El I Campus de Tecnificación Aginagalde nace de la mano de dos referentes del balonmano internacional: Julen y Gurutz Aginagalde. Su experiencia tras una dilatada trayectoria deportiva han permitido a estos hermanos desarrollar un proyecto de formación referente a nivel continental.

Gurutz, el mayor de los hermanos y portero del BM Logroño La Rioja, comentó que “la posibilidad de poder hacer algo con Julen, tras 13 años sin jugar juntos es motivador y muy ilusionante. Además, ir de la mano de la Diputación Foral es una oportunidad única para poder hacer un Campus de referencia, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

 

 

Durante la presentación han dado a conocer algunos de los detalles de esta primera edición. Se desarrollará el próximo verano en las localidades de Irún, Hondarribia y Hendaya; un entorno incomparable para la práctica del deporte y que cuenta con un vínculo especial para los hermanos Aginagalde. “Para nosotros es muy importante, estamos muy arraigados a nuestra tierra. Y no sólo por eso, si no por las características de la zona. La Comarca de Bidasoa es un lugar privilegiado para el desarrollo del Campus y van a quedar encantados”, afirmó Julen Aginagalde, actual pivote del Kielce Handball polaco y de la selección española.

La Bahía de Txingudi y sus alrededores se establecen como el marco idóneo para la realización de actividades de verano. El balonmano playa también tendrá su espacio en esta primera edición del Campus de Tecnificación Aginagalde, así como los deportes acuáticos y de aventura.

Los niños y niñas nacidos entre los años 2001 y 2010 podrán inscribirse en este Campus cuyo objetivo principal será la Tecnificación de balonmano. Los alumnos aprenderán junto a entrenadores de la talla de Aitor Etxaburu (Billère Handball), María Azkue (Femenino Zarautz KE) y los propios hermanos Aginagalde.

Además, contarán con la visita de entrenadores y jugadores referentes a nivel internacional, como es el caso de Montse Puche, entrenadora del Bera Bera; o el portero del FC Barcelona Lassa y de la selección española, Gonzalo Pérez de Vargas. Estos son algunos de los nombres que han avanzado, aunque confirmarán la totalidad en las próximas semanas. Lo que sí han revelado es el palmarés global de los invitados: 965 internacionales, 8 Champions League, 8 medallas olímpicas y 11 en Europeos.

Los entrenamientos se complementarán con charlas educativas que englobarán los diferentes ámbitos del deporte. Impartidas por jugadores de primer nivel como Kauldi Odriozola y Jon Azkue; ex jugadores, entrenadores, profesionales de diferentes materias como la nutrición y la psicología, e incluso árbitros internacionales como Javier Álvarez Mata y Jon Bustamante.

 

 

El objetivo, tal y como ha detallado Gurutz Aginagalde es el de “fomentar los valores propios del deporte y ayudar en la evolución de los alumnos que se encuentran en plena etapa de formación. Hemos buscado no ser un simple Campus donde los alumnos estén entretenidos, sino un Campus en el que los jóvenes aprendan y evolucionen a todos los niveles”.

Por su parte, Julen Aginagalde concluyó asegurando que se trata de un proyecto a largo plazo. “Queremos centrarnos en la primera edición, pero estamos poniendo todo nuestro cariño en cada detalle para que el Campus se pueda repetir año tras año. El objetivo es que los alumnos que vengan estén contando los días para volver al año siguiente”.

www.campusaginagalde.com

Twitter: @CAginagalde

Facebook: @CampusAginagalde

Instagram: @CampusAginagalde