En las tres últimas temporadas la EHF Champions League ha introducido para su competición un formato por el cual los grandes favoritos al título están en los grupos A y B, dejando los C y D a equipos menores de Europa. En la primera edición, los equipos de estos dos últimos grupos no pasaron del Last16 y en la siguiente, solo el Montpellier alcanzó los cuartos de final.

Aquella hazaña del Montpellier parecía el techo, pues para estos equipos el cruce del Last16 es contra un segundo de grupo, con lo que eso significa. Este año, los franceses lo volvieron a conseguir, derrotando al FC Barcelona Lassa en la primera ronda eliminatoria. Y no conformes con eso, los de Canayer pasaron por encima del Flensburg en cuartos de final para ganarse con todo merecimiento el billete para el Lanxess Arena.

Desde principio de curso, la temporada de los franceses ha sido excelente. Avanzando con paso firme tanto en Francia como en Europa. Los resultados llegaban, como muestra la victoria en liga ante PSG Handball, y con el paso de las semanas cada vez era mayor el nivel de confianza. Y así fue hasta donde nos encontramos ahora mismo, Montpellier se ha visto con todas las posibilidades del mundo y se ha crecido, para muestra es el partido del Palau Blaugrana, con una espectacular reacción cuando las cosas peor pintaban.

Ahora falta ver cómo le afecta a los franceses la derrota del pasado martes ante el Saint Raphael, partido que les aleja de un título que parecía que tenían en la mano.

Guiados desde el banquillo por Patrice Canayer y desde la pista por el genial Diego Simonet, el Montpellier se ha convertido en un equipo con el que nadie se quiere cruzar. Además, jugadores como Mickael Guigou, Ludovic Fabregas, Valentin Porte, Melvyn Richardson o Jonas Truchanovicius (as que se ha sacado de la manga el conjunto francés) están en un gran estado de forma. Si a esto le sumamos en portería al Vincent Gerard, conformamos un equipo que aspira a todo.

Defensa trabajada y dura, agresivos desde el minuto 1 al 60 y ataque móvil sin renunciar al lanzamiento exterior son sus señas de identidad. La premisa para ganarles es clara: hay que estar al 100% durante todos los minutos del partido si no quieres que te maten.

Edu Agulló | @Eduagullo