Un año más, y ya van 17, Sanxenxo se vuelve a convertir en el epicentro del balonmano playa gallego. Una de las zonas turísitcas por excelencia de las Rías Baixas se convierte cada año y durante un fin de semana en un territorio conquistado por el balonmano playa, un deporte que trasmite un ambiente festivo que se contagia entre los playeros de la zona.

Tras muchas ediciones donde fue la playa de Silgar la que acogió la cita, en ésta será la playa de Baltar (Portonovo), al igual que el año pasado, la que recibe a los mejores equipos de Galicia y algún que otro equipo llegado de otras zonas de España. Las inscripciones tuvieron que cerrarse a falta de tres semanas para el inicio de la competición ante la elevada demanda de equipos interesados en participar.

Como es habitual en todo torneo de balonmano playa, el ‘fair play’ y la espectacularidad son la bandera de una competición que acostumbra a atraer a los curiosos que se acaban agolpando alrededor de las pistas mientras descubren un deporte que cada día gana más adeptos. Sanxenxo es una localidad que durante el verano multiplica por 6 su población y esto hace que sean miles los potenciales espectadores que se puedan acercar a ver lo atractivo que es el balonmano playa.

Como cada año son muchos los jugadores de élite que se citan en el Torneo de Balonmano Playa de Sanxenxo, torneo más importante de Galicia, destacando en esta edición la presencia de Víctor Rodríguez (BMP Painkillers), jugador de la SD Teucro y convocado a la primera concentración previa al Europeo de Balonmano Playa; Adrián Rosales (Sospechosos Habituales), jugador del Frigoríficos del Morrazo BM Cangas e internacional con España durante el pasado Mundial 2014, y Cecilia Cacheda (Waterfuckers 2.0), jugadora del BM Porriño y también convocada por la selección española de balonmano playa en la preparación del Europeo de Lloret de Mar.

Además de estos tres jugadores, también estarán en Baltar jugadores de élite como Carla Rivas ‘Choco’ (Espartanas), Iris Sanjuan (BMP El Bunga), y Marta Seijo (Waterfuckers 2.0)  del BM Porriño de División de Honor Femenina; David Chapela (HSL Playa), Anxo Otero (BMP Panchitos Clínica Veteris), Adrián Pumar (Sospechosos Habituales), Edu Moledo (BMP Panchitos Clínica Veteris) y Carlos Pombo (PTV Handstrand) de la SD Teucro; Moisés Simes, Rubén Soliño y Serafín Pousada (Sospechosos Habituales), del Frigoríficos del Morrazo BM Cangas, y Xosé Canedo (BMP Painkillers), del Gofit Sinfín Además, también son muchos los jugadores de la División de Honor Plata que se verán las caras en la gran cita del balonmano playa gallego.

Edu Agulló | @Eduagullo