Hoy entrevistamos a Robert Arrhenius para hablar sobre IPLAY la red social que han invadido las estrellas del mundo del balonmano.

Todos los aficionados al balonmano conocen a Robert Arrhenius, ¿qué fue de él tras anunciar su retirada?

La temporada 2014/2015 fue la última como jugador/entrenador en Suecia, en el IFK Skövde. Ahora he vivido 2 años en Palma de Mallorca, donde he jugado tres partidos con AVEBAL Palma de Mallorca, pero al final me ha sido imposible por mi espalda. Echo de menos el balonmano. Por suerte, sigo vinculado a este deporte con la App Iplay y mantengo el contacto diario con muchos jugadores.

Te vemos muy involucrado en este nuevo proyecto llamado Iplay. Para quien aún no lo conozca, ¿nos podrías contar de qué se trata? ¿Cuándo aparece?

IPLAY es un red social para deportistas, y cuenta con lo mejor de Facebook, Instagram y Linkedin. La primera versión salió para el Europeo de Polonia. ¡Y por su puesto, hemos empezado por el balonmano! En esta App, puedes registrarte como fan o como jugador.

Si creas tu perfil como jugador puedes poner tus datos (Nombre/Edad/Altura/Posición/Club/Si tienes Contrato, etc) y, tanto los clubes, como los representantes pueden buscarte en IPLAY. También puedes seguir a los mejores jugadores del mundo: Julen Aguinagalde, Víctor Tomàs, Joan Cañellas, Álex Dujshebaev, Tierry Omeye, Bella Gulden, Eli Pinedo…

Hemos visto que detrás de Iplay hay un importante grupo de inversores, ya que se trata de un proyecto potente. ¿De dónde nace esta red social y quién forma el equipo que lo ha hecho posible?

Este es un proyecto que no para de crecer, aunque siempre hay que mejorar detalles. Tenemos un grupo de inversión que nos respalda y en 2016 IPLAY ha contado con una inversión de en torno 1.000.000€.

La idea inicial fue de uno de los fundadores cuando los problemas económicos del club donde jugaba le impedían encontrar equipo fuera de Suecia. Sin representante era imposible, por lo que hacia 2014 se pusieron manos a la obra retomando este proyecto. Comenzaron Per Malmqvist y Karl Jelldeus, y yo me uní en este momento como uno de los primeros inversores.

Ahora somos 5 personas en el equipo: los dos fundadores, un especialista técnico, uno de marketing y yo con todo lo vinculado al balonmano. El equipo que desarrolla la App está en Polonia y hace un gran trabajo.

En HandStation ya tenemos nuestro perfil abierto y hemos visto que los mejores jugadores del mundo también tienen el suyo, ¿por qué Iplay es una aplicación que tienen que tener los amantes del deporte?

En Iplay puedes seguir a tus jugadores favoritos y también puedes mejorar tu imagen como jugador en los redes sociales. También los clubes pueden buscar jugadores de tu perfil en la aplicación.

También actualizamos los resultados y puedes ver el “Liveticker” de todos los partidos de 1ª a 3º división en Europa.

¿Cuantos usuarios tienen ya creado su perfil en Iplay? ¿Y deportistas profesionales?

Ya tenemos más de 7.000 usuarios distribuidos en 65 países. En torno a 1.000 ya han creado su perfil de jugador y seguimos creciendo sin parar día a día.

¿De qué se diferencia del resto de redes sociales?

IPLAY es una red social para los deportistas y los aficionados al deporte. Cuidamos que el ambiente que se respira en la red social sea el adecuado para la mejor convivencia de todas las partes. Cuando comencemos a trabajar con el resto de deportes los usuarios podrán elegir qué deporte, o deportes, quieren seguir.

Hemos visto en vuestra página web que el primer paso ha sido el balonmano, pero pronto llegarán otros deportes. ¿Cuál es el futuro de Iplay Sports? ¿Qué novedades están por llegar?

Hemos empezado con el balonmano, pero el fútbol saldrá en diciembre y estamos trabajando para introducirnos en el mundo del hockey hielo, baloncesto, golf y pádel, entre otros.

¿Creéis que es más complicado introducirse en el mundo de fútbol o incluso del baloncesto que el del balonmano? ¿Contáis ya con embajadores para estos deportes?

El fútbol va a ser duro, pero ahora tenemos un “proof of concept” con el balonmano y esto nos valdrá para seguir el mismo camino. Estamos en contacto con los primeros “Super-users”, pero siempre cuesta más que en el balonmano, ya que es un deporte más accesible.

Para terminar, ¿cuál es el objetivo marcado por el equipo de Iplay? ¿Tenéis una meta definida a medio-largo plazo?

El objetivo es ser la red social número 1 del deporte. Será complicado, pero hay que trabajar duro para conseguirlo. Os pongo un ejemplo, LinkedIn ha tardado 5 años en obtener 10.000 usuarios y Pinterest, un año en conseguir los 10.000. En IPLAY ya tenemos unos 7.000 en 9 meses y queremos conseguir 10.000 usuarios antes de acabar el 2016.