Quizás no sea el deportista más querido por el público general. Quizás su manera de ser le hace ser un jugador polémico. Quizás habrá quién le odie. Pero lo que está claro, fuera de ninguna duda, es que cuando hablamos de Thierry Omeyer hablamos de uno de los mejores porteros de la historia de nuestro deporte.

Omeyer a lo largo de su carrera lo ha ganado todo. Empezó levantando un Mundial hace más de 15 años y desde entonces no ha parado de acumular títulos. Entre ellos cuatro EHF Champions League.

El portero galo fichó por el PSG Handball en 2014 y llegó al club con la firme intención de darles ese título que tanto buscaban. En su primera temporada en las filas del conjunto parisino se quedaron a las puertas de la Final4 pero en su segunda temporada han conseguido llegar hasta el Lanxess Arena. «Es la primera Final4 para el PSG pero no será la primera para muchos de nosotros. Es un placer volver aquí con el PSG.»

Ahora, Omeyer ya vuelve a estar a solos 120 minutos del título, un título que para él supondría el quinto. La primera vez que Omeyer levantó la EHF Champions League fue en 2003, con el Montpellier. Tras aquel título repitió con THW Kiel en 2007, 2010 y 2012.

De conseguirlo Omeyer sería el primer jugador francés en lograrlo, pues con cuatro título también está Didier Dinart, e igualaría a miembros del Dream Team del FC Barcelona como Xavier O’Callaghan, Mateo Garralda, Iñaki Urdangarín, Antonio Carlos Ortega, Rafa Guijosa y Enric Masip.

«Los cuatro equipos que han llegado a Colonia son muy fuerte y no será nada fácil, empezando por la semifinal. El Kielce es un equipo con jugadores muy buenos y muy bien entrenado.» El objetivo es muy ambicioso pero Thierry Omeyer está rodeado de estrellas y sabe que puede lograrlo. ¿Conseguirá en Köln su quinta?

Edu Agulló | @Eduagullo