Cuando ya quedan unas pocas horas para que arranque el Europeo de Croacia 2018 llega el turno de recomendar una lista de jugadores que pueden sorprender durante este torneo. Ya lo hicimos en la previa del Europeo 2016 (LINK) y del Mundial 2017 (LINK) y repetimos este año.

Aquí van nuestras recomendaciones:

Nicolas Tournat (Francia – Pivote): Para aquellos que sigan con frecuencia la Lidl Starligue o para los que han visto durante esta temporada más de un partido del HBC Nantes en la EHF Champions League no será una sorpresa. Pero si alguno no lo tiene controlado, durante este Europeo se dará cuenta de que con este joven jugador de 23 años estamos ante un pivote que será una referencia durante años (de hecho ya ha firmado con el Kielce). Ofensivamente es muy difícil de parar y en defensa también tiene cualidades para ser un hombre importante para Didier Dinart durante este torneo. A pesar de que está ante su primer gran torneo será un jugador muy utilizado desde el primer día ya que Luka Karabatic empezará el Europeo en la grada y Ludovic Fabregas es baja por lesión.

Milan Jovanovic (Serbia – Lateral Izquierdo): La enorme temporada que este joven jugador de 19 años está haciendo en el RK Vojvodina le ha valido una convocatoria con la selección absoluta. Evidentemente por juventud y competencia no serán demasiados los minutos que lo veamos sobre la pista. Pero a buen seguro que nos dejará interesantes detalles, pues pinta a lateral de primer nivel.

Tibor Ivanisevic (Serbia – Portero): En España todos conocemos a Vladimir Cupara, que será con toda seguridad el portero titular de Serbia, pero no podemos perder de vista a Tibor Ivanisevic. El portero de 27 años, desde su llegada al Skjern Handbold ha asombrado a los seguidores de la liga danesa. Se ha convertido en un hombre importante dentro de un equipo que la pasada temporada ganó la copa danesa y que durante este curso está cuajando grandes partidos tanto en competición doméstica como en la Champions League. Sus buenas actuaciones semana tras semana le han valido su fichaje por el HSG Wetzlar como sustituto de Benjamin Buric.

Niclas Vest Kirkeløkke (Dinamarca – Lateral Derecho): Al jugador del GOG le ha llegado la hora de asumir responsabilidades en la selección de Nikolaj Jacobsen. Este jugador de 23 años, desde que fue el mejor lateral derecho del Mundial Júnior 2013, estaba llamado a ser un jugador importante en Dinamarca. Es un jugador con gran lanzamiento y que con una buena movilidad. Ya tuvo minutos en el Mundial de Francia 2017 pero se espera que su rol durante este Europeo sea más importante.

Philipp Weber (Alemania – Central): De la selección de Prokop conocemos bastante bien a todos los jugadores pero quizás alguno se le puede escapar al gran público. Uno de ellos podría ser este central de 25 años del DHfK Leipzig será el encargado de llevar la batuta del ataque germano y lo normal es que lo haga a las mil maravillas, pues estamos hablando de un jugador inteligente, con una enorme capacidad de desequilibrio y buen brazo. Lo normal es que tenga muchos minutos ya que es un hombre de confianza del seleccionador alemán.

Uladzislau Kulesh (Bielorrusia – Lateral Izquierdo): En Kulesh tenemos a uno de los grandes lanzadores del futuro. Sus dos metros y su capacidad de lanzamiento le han llevado a las agendas de los grandes de Europa. Sus actuaciones con Bielorrusia y con el SKA Minsk no han pasado desapercibidas y este Europeo puede ser el de su explosión definitiva. Con 21 años tiene mucho que decir en las ambiciones de Bielorrusia. Os recordamos que ya hablamos de él en marzo del año pasado (LINK).

Stanislav Kasparek (República Checa – Lateral Derecho): El joven jugador checo (21 años) se verá las caras con España en la primera jornada del Europeo. No es el titular, por delante tiene al veterano Jan Stehlík pero este puede ser el torneo en el que dé un paso adelante hacia el rol que se le presupone. Esta temporada ya lo vimos enfrentarse al Fraikin BM Granollers con su Balatonfüredi KSE.

Aliaksandr Padshyvalau (Central – Bielorrusia): Junto a Kulesh y Karalek es otro de los nombres propios de una selección bielorrusa que tiene un interesante futuro. El central SKA Minsk tiene muchísimo talento y un potencial enorme. También poco tardará en salir de Bielorrusia. En su selección tiene una dura competencia con Barys Pukhouski pero en su club ya es el dueño y señor del central. De hecho, en la eliminatoria jugada ante el CBM La Rioja destrozó al equipo de Jota González.

Edu Agulló | @Eduagullo