Cuando a la sección de balonmano del PSG llegó la inversión de Nasser Al-Khelaifi, el objetivo era claro: convertirse en un grande de Europa.

A grandes rasgos este objetivo ya se ha cumplido, el conjunto parisino es, sin duda, uno de los clubes más importantes de Europa. Este fin de semana jugará su tercera Final4 consecutiva, de hecho es el único equipo que se ha mantenido entre los 4 mejores de Europa en estos tres últimos años, pero aún así le sigue faltando la guinda del pastel, pues este proyecto está ideado para ser los reyes de Europa.

Hace dos temporadas el Kielce acabó en semifinales con los sueños parisinos y hace un año, fue el HC Vardar el que le arrebató el título en la gran final. Ahora, 12 meses después, y en la retirada de una leyenda como Daniel Narcisse, el PSG Handball viaja a Köln con la idea clara de levantar la EHF Champions League.

En el camino, el PSG Handball ha ganado 13 partidos, ha empatado solo uno (contra Kiel cuando no se jugaba nada) y ha perdido ante Flensburg y Meshkov Brest (en este partido tampoco había nada en juego). Es decir, camino impecable para el equipo de Noka Serdarusic, que en Europa, además de estos tres equipos, también se tenido que ver caras con rivales de la entidad del KS Vive Tauron Kielce o el Telekóm Veszprém.

Además de la despedida de Daniel Narcisse, esta Final4 también supondrá el adiós de Noka Serdarusic, que cederá el testigo en el banquillo parisino a su último verdugo, Raúl González. El técnico del PSG ha tenido una pléyade de estrellas a su disposición, especialmente en las dos últimas temporadas, y llega exigido a esta Final4, pues durante esta temporada ya ha perdido el Trophée des Champions y tiene muy complicado revalidar el título de liga.

Por plantilla, armas no le faltan a este PSG Handball. Pues solo hace falta repasar la plantilla, con hombres como Nikola Karabatic, Mikkel Hansen, Sander Sagosen, Nedim Remili, Thierry Omeyer, Uwe Gensheimer y un largo etcétera para darles la vitola de favoritos. Ahora deben confirmarlo en la pista.

Edu Agulló | @Eduagullo