Desde hace tiempo tenía pendiente retomar esta sección con la que tanto disfruto y desde hacía meses que quería hablar de este enorme talento. Hoy, el protagonista de ‘El Ojeador’ es Ángel Hernández Zulueta, un jugador hecho para triunfar.

La primera vez que vi a este lateral derecho cubano me dejó loco. Su potencia entra por los ojos de primeras y solo hacía falta verle un par de acciones para darse cuenta de que es un jugador con unas cualidades únicas. Los primeros partidos que le vi con la camiseta del Ismai Maia me dejaron claro que Ángel Hernández era un jugador para mucho más. Pero aún así, fue capaz de dejarme con la boca abierta la primera vez que le vi en directo, también la pasada temporada.

Con el Ismai Maia, Ángel Hernández era el auténtico líder, de hecho fue el jugador con mejor promedio goleador de la liga portuguesa. Pero su llegada al FC Porto no ha hecho más que confirmar el talento que tenemos delante. Sus 105 goles en 28 partidos (compartiendo puesto con otro muy buen lateral como Yoel Cuni) demuestran que no se arruga en un equipo obligado a ganar.

La potencia de cada movimiento le hacen ser un jugador con potencial para llamar la atención de los grandes de Europa. Con 24 años recién cumplidos es un jugador casi imparable en Portugal. Al uno para uno es fortísimo, su rapidez y su fortaleza física le hacen ser muy difícil de defender. Además es capaz de soltar el brazo desde atrás, aprovechándose del portentoso salto que posee, largo y alto.

En definitiva, cuando hablamos de Ángel Hernández Zulueta hablamos de uno de esos jugadores que físicamente lo tiene todo para estar en equipos del máximo nivel. Al igual que otros compatriotas como Alexis Borges, que ya ha dado el salto, Reinier Taboada o Yoan Balázquez, son jugadores de un físico envidiable por los que es obligado apostar, pues si entran en el trabajo táctico serán jugadores para marcar las diferencias a cualquier nivel.

Edu Agulló | @Eduagullo