El grupo C es el grupo de la otra anfitriona, Dinamarca, que tendrá como rival más duro a la selección de moda en los últimos años, Noruega.

Muy raro sería que ambas selecciones no lleguen a la última jornada con pleno de victorias y jugándose el primer puesto. Dinamarca, actual campeona olímpica, tiene una plantilla que poco o nada tiene que envidiar al resto de selecciones que participarán en el Mundial. Eso, sumado a jugar en casa y a las ganas de olvidar el decepcionante Mundial que hizo en 2017, le convierten en uno de los grandes candidatos al título.

Como decíamos, en este grupo su gran rival será la Noruega de Christian Berge. Los actuales subcampeones del mundo no pudieron luchar por las medallas en el pasado Europeo (camino muy duro en el que perdieron ante Francia y Croacia) y un año después pretenden volver a amenazar la hegemonía francesa. Con el liderazgo de Sander Sagosen y con una selección muy completa Noruega volverá a ser una selección a la que dará gusto ver sobre la pista y que seguro peleará por subirse nuevamente al podio.

Tras estas dos selecciones, en la lucha por alcanzar la Main Round, estarán la Túnez de Toni Gerona y Austria. Ambas selecciones tienen mucha experiencia en su plantilla. Acudirán a este Mundial con algún jugador de juventud pero ambas se caracterizan por tener un bloque asentado que lleva el peso del juego. Los de Toni Gerona son los actuales campeones de África y se marcan el objetivo de estar entre los 12 mejores del torneo, algo que no consiguieron ni en 2015 (15º) ni en 2017 (19º).

Austria, que no estuvo ni en el Mundial 2017 ni en el Europeo 2018, llegó a este torneo tras dejar en el camino a la emergente Bielorrusia. Una vez conseguido el objetivo de jugar el Mundial, ahora intentará mejorar el 13º puesto de Qatar 2015.

Por último, la lucha por evitar el último puesto de grupo será entre Arabia Saudí y Chile, que a priori deberían estar muy lejos de la clasificación.  Los asiáticos tienen como mejor resultado en la última década un 19º puesto y los sudamericanos fueron 21º en 2017. Para ambos el objetivo debe ser igualar o mejorar estos resultados.