Tras la disputa de la fase de grupos de la EHF Champions League además de elegir al 7 ideal de esta primera ronda también es obligatorio confeccionar un equipo con las grandes revelaciones del torneo. Muchos son los jugadores que se han destapado en la máxima competición a nivel de clubes y aunque cuesta dejar fuera a varias promesas, éstos son los 7 jugadores que más nos han sorprendido en estos primeros meses de competición.

Portero: Nebojsa Simic (IFK Kristianstad). El portero montenegrino de 23 años debutaba en la EHF Champions League y lo hizo a un nivel altísimo. Sin duda su equipo ha sido la gran revelación del torneo, a pesar de quedarse fuera del Last16, y en parte ha sido gracias a Simic, que en muchos partidos se movió el porcentajes muy altos.

Extremo izquierdo: Jerry Tollbring (IFK Kristianstad). El extremo sueco, que comenzó la temporada tras ser el mejor del Mundial Júnior en su puesto, ha hecho una fase de grupos sensacional a pesar de tener tan solo 20 años. Tollbring metió en estos 14 partidos la friolera de 70 goles y ha dejado claro que está llamado a ser uno de los mejores extremos del mundo, calidad no le falta.

Lateral izquierdo: Wael Jallouz (FC Barcelona Lassa). Ésta era la tercera temporada del tunecino en la EHF Champions League y aunque ya en el Mundial 2013 había demostrado su talento ya muchos habiamos perdido la esperanza de ver la versión que prometía. No triunfó en el THW Kiel y pasó desapercibido en el FC Barcelona en su primera temporada pero en esta edición de la Champions Jallouz se ha mostrado imparable en varios partidos. Entre las dos anteriores ediciones había metido 42 goles y solo en esta fase de grupos ha visto portería en 62 ocasiones. De hecho solo en los dos partidos que jugó ante el HC Vardar metió el doble de goles que consiguió en la pasada EHF Champions League.

Central: Christian O’Sullivan (IFK Kristianstad). El noruego es otra de las claves del equipo de Ola Lindgren. Es el encargado de dirigir el ataque de su equipo. Gracias a él han podido jugar con más comodidad Iman Jamali y Andreas Cederholm. El próximo jugador del SC Magdeburg facilita el juego de sus cumpañeros y además metió 24 goles en 8 partidos. También es un jugador importante en la defensa sueca, pues Ola Lindgren lo ha utilizado en muchas ocasiones como defensor centra.

Lateral derecho: Blaz Janc (RK Celje Pivovarna Lasko). El jugador esloveno ya tuvo su protagonismo la pasada temporada pero en esta edición de la EHF Champions League ha dado un paso más. Lo hemos visto destacar tanto en el extremo derecho como en el lateral derecho y poco tardará en dar el salto a un equipo de mayor nivel. Con 19 años ya lleva dos temporadas a un gran nivel y en esta fase de grupos ha dejado claro que ha llegado a la élite para quedarse durante muchos años. En esta fase de grupos ha metido 67 goles.

Extremo derecho: Darko Djukic (Besiktas Jimnastik Kulubu). Al extremo serbio lo podríamos inluir perfectamente en el 7 ideal de la competición pero hemos decidido inluirlo aquí porque es un jugador que se ha destapado en esta edición de la EHF Champions League. Con 87 goles en 14 partidos ya ha llamado la atención de los grandes de Europa y parece que a próxima temporada jugará en el KS Vive Tauron Kielce.

Pivote: Ludovic Fabregas (Montpellier Handball). La pasada temporada ya apuntó maneras en la EHF Champions League pero ésta ha sido la confirmación del jugador francés de 19 años. La marcha de Issam Tej y la lesión de Matej Gaber durante los primeros partidos le dio todo el protagonismo a Ludovic Fabregas, que supo aprovecharlo a las mil maravillas y así demostrar que es el pivote del futuro.

Edu Agulló | @Eduagullo